OCTAVO RITUAL DE LUNA LLENA

El día 9 de marzo del año en curso se llevo a cabo el octavo ritual de luna llena en el sitio ecoturistico jomxuk en coordinación con el grupo 13 lunas.

Está actividadad lo realizaban nuestros ancestros hace miles de años ya que para nuestros pueblos originarios es una cultura y tradición.

En éste ritual se llevaron a cabo las limpias y curaciones espirituales en todo el centro ecoturistico jomxuk para que cuando la gente llegue a visitarnos sienta esa paz y tranquilidad a la hora de disfrutar de todos nuestros servicios.

Con este ritual recordamos las enseñanzas de nuestros ancestros agradeciendole a nuestra madre tierra por todo lo que nos produce para que podamos vivir cada uno de nosotros así mismo se le agradece para que vuelva producir los alimentos que nos da día a dia.

Hace miles de años herederos de los abuelos olmecas del territorio invadido por las diferentes tribus para acabar con ésta cultura ancestral en donde nos hemos resistido por muchos años y que aún nos siguen invadiendo por los proyectos de muerte pero que seguimos resistiendo para que nuestras raíces no mueran.