EN JOMXUK SE TOMÓ TALLER DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN DE AVES PARA LA FORMACIÓN DE GUÍAS COMUNITARIAS EN AVITURISMO

La dirección de la reserva de la biosfera LOS TUXTLAS en coordinación con la red de monitores de AVES HUILOTL TOXTLAN Guías comunitarios de los Tuxtla implementaron un curso de Aviturismo donde estos taller fue solicitado por centro ecoturístico jomxuk con duración de 30 horas en busca de fortalecer las capacidades en el uso de equipos y la identificación de diferentes especies de aves que existes, por lo cual se formó una lista de especies encontradas durante el recorridos hechos por parte de los instructores, Adicionalmente fue con el fin de motivar a los nuevos integrantes que formen parte de éste proyecto de monitores de aves en su comumidad.

En este taller también se aprendió a identificar los nombres conocidos de las aves así como también su nombre sientifico. Se conocieron mas de 60 especies de aves como los son los Colibries, Rapaces Chipes, playeras, Saltadores, Gorreones, Entre otros.

Al finalizar el curso se premió a todos los participantes con una constancia de felicitación por ser participes de el proyecto de capacitación en aviturismo.